Connect with us

Coronavirus en Honduras

Asociación de Funerarias exige la reapertura de todos los negocios fúnebres

Published

on

Tegucigalpa. El presidente de la Asociación Nacional de la Industria Funeraria de Honduras, Edwin Lanza, informó este martes que las funerarias solicitaron al Gobierno apresurar la aprobación de los salvoconductos para que éstas puedan operar inmediatamente, dado que solo cinco locales están habilitados en Tegucigalpa.

De acuerdo con las declaraciones de Lanza para el medio Radio América, existe una preocupación en que «se dé un repunte y queden limitados en cuanto a la total apertura del gremio, porque en la actualidad solo dieron la autorización de cinco funerarias, pero necesitan la apertura integral para todas».

“Ya tenemos toda la documentación, la hicimos llegar a la secretaría de Seguridad para permitir la operatividad de estas cinco empresas, pero tememos que no se pueda dar la reapertura en las otras empresas del país”, indicó.

Asimismo, el presidente de la asociación detalló que ya hay una mayoría preparada para operar con los lineamientos que exige la mesa multisectorial, el ministerio del Trabajo y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

 

Advertisement

 

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement