Connect with us

Políticas

«Pepe» Lobo presenta a Lorena Herrera como candidata presidencial del movimiento «Todos por el Cambio»

Published

on

E movimiento «Todos por el Cambio», que lidera el expresidente Porfirio Lobo Sosa, en el marco de una colisión de partidos minoritarios, eligió este martes a la exdesignada presidencial y exdiputada del Congreso Nacional, Lorena Herrera, como candidata presidencial.

Herrera es una economista y política hondureña, nació en Potrerillos en el departamento Cortés, el 28 de octubre de 1969. Egresó como licenciada en Gerencia de Negocios por la Universidad Tecnológica de Honduras y cuenta con un Máster en Ciencias Ambientales.

Fue elegida diputada por el departamento de Cortés en las Elecciones generales de Honduras de 2005 y de igual forma en las Elecciones generales de Honduras de 2009. El 27 de enero de 2014 fue juramentada como Designada Presidencial junto con Ricardo Álvarez Arias y Rossana Guevara para el gabinete Ministerial de Juan Orlando Hernández (período 2014-2018).

El 21 de julio de 2017 anunció su apoyo al candidato de la Alianza de Oposición Salvador Alejandro Nasralla por su lucha Anticorrupción y porque estaba en contra de la reelección de su presidente Juan Orlando Hernández.

Esta unidad para el cambio la conforman la alianza entre la Democracia Cristiana (DC) y el partido Unificación Democrática (UD).

Advertisement

 

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement