Connect with us

HONDURAS

JOH: «El nuevo gobierno debe poner atención en la seguridad y no descuidarla»

Published

on

Tegucigalpa.

El mandatario Juan Orlando Hernández, declaró que las nuevas autoridades de Honduras «deben poner especial atención» a la seguridad y no descuidarla, pues cada hora suceden muchos problemas.

Las declaraciones se dieron en la ceremonia de ascensos y graduaciones de la Policía Nacional en la ciudad de La Paz. Hernández expuso las tragedias que causa la violencia en el país.

El titular del Poder Ejecutivo señaló que en 2011 la tasa de homicidios era de 86.47 muertes por cada 100.000 habitantes.

«Pero hoy la cifra bajó a 35 por 100.000 habitantes, lo que se puede catalogar como un gran logro», enfatizó.

Advertisement

«Es de felicitar, honrar y agradecer que se tiene una nueva Policía Nacional, nada que ver con la que se recibió hace poco menos de ocho años», indicó.

JOH destacó la gran inversión que realizó a la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas, el Ministerio Público y la Corte Suprema de Justicia. Argumentó que esto se hizo «porque la vida de un hondureño no tiene precio».

No obstante, de acuerdo a defensores de derechos humanos, el régimen orlandista es criticado por la represión constante, la corrupción en los entes operadores de justicia y el asesinato de dirigentes de oposición.

Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement