Connect with us

HONDURAS

Pedro Barquero: “Hay que eliminar el robo de energía vamos a contratar una cuadrilla de 5 mil personas-HONDUSA TV

Published

on

El secretario de Desarrollo Económico Pedro Barquero, aseguró que debido a las pérdidas técnicas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), de aproximadamente 75 mil millones de lempiras, urge una inversión de 900 millones de dólares para los próximos cuatro años.

Debido a esto el ministro informó, que para poder rescatar esta institución y poder pagar el déficit, se debe comenzar por reducir las pérdidas que actualmente sufre la Empresa de Energía Eléctrica, por el robo que realizan muchos usuarios.

Barquero, detalló “para disminuir las pérdidas no técnicas hay que eliminar el robo de energía, vamos a contratar un ejército de 5 mil personas para formar una cuadrilla y poder reducir el robo de energía a lo largo y ancho del país, además de comprar tecnología para poder apoyar”.

Agregó, “para las pérdidas técnicas ocupamos alrededor de 900 millones de dólares para los próximos cuatro años en líneas de transmisión y líneas de distribución, además para impactar en las tarifas se debe renegociar los contratos de generación”.

Cabe mencionar que con el desembolso que generó un incremento al Presupuesto General de la República, este tendrá un alivio a la economía del país y beneficiará a las instituciones gubernamentales para poder fomentar proyectos y estos se lleven a cabo.

Advertisement

Pedro Barquero, finalizó explicando que de no funcionar las negociaciones de la ENEE y EEH con el fideicomiso, el gobierno tomará otras acciones, hasta lograr el beneficio que requiere la Empresa de Energía Eléctrica ENEE.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement