Connect with us

DECLARACIONES

Nasralla denuncia que desde presidencial le retiraron fondos para ejecutar proyectos sociales

Published

on

El designado presidencial, Salvador Nasralla, denunció que Casa Presidencial le notificó que solo le pagarán su salario y que debe cancelar al  personal de su despacho debido a que ya no le asignarán más fondos.

Nasralla contó que desde presidencia aseguran que no ha sido «transparente» en el uso de recursos.

Por su parte, el secretario de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María y Campos, dijo que el uso de los fondos en el despacho de Salvador Nasralla se han manejado de manera desordenada y sin la transparencia necesaria.

«Como resultado de la voluntad de la presidenta Xiomara Castro se le dio un recurso para que operara una serie de programas, pero cuando le hemos solicitado que liquide de manera transparente la gestión de esos recursos, hemos encontrado que no se ha cumplido con ello y que por lo tanto no se pueden dar nuevos recursos», explicó de María y Campos.

Agregó que la administración de 12 millones de lempiras que se le dieron a Nasralla no ha podido ser justificada a cabalidad.

Advertisement

«En el primer año de gobierno se le otorgaron 12 millones de lempiras para sus proyectos, además tiene su salario como designado presidencial y tenía la libertad de ejecutar esos proyectos como lo había planteado en un presupuesto que se le pidió a cada uno de los designados, y cuando le hemos pedido las cuentas de cómo se han liquidado esos fondos, desafortunadamente no hemos tenido la transparencia necesaria», agregó el secretario de la Presidencia.

De su parte, Salvador Nasralla calificó las aseveraciones de Pastor como un ataque político en su contra y le pidió: «No mienta».

«Pensé que era una persona que no mentía porque tenía un mejor concepto de él. Si él está hablando de que no he presentado cuentas, le digo que miente, igual que su jefe (en referencia al expresidente y asesor presidencial, Manuel Zelaya)», expuso Nasralla.

El designado presidencial se mostró abierto a las investigaciones pertinentes y aseguró que su administración a logrado hacer obrar a un menor costo que otras secretarías del Estado.

«Si quieren acusarme de corrupción, que me acusen. No tengo nada que ocultar», enfatizó, Nasralla.

Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement