Connect with us

HONDURAS

Fredis Cerrato renuncia al Infop para asumir la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Económico

Published

on

El abogado Fredis Cerrato será el nuevo ministro de Desarrollo Económico, luego de renunciar a su puesto de director ejecutivo del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop).

Cerrato confirmó que asumirá la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Económico, en sustitución de Pedro Barquero, quien renunció al cargo en el mes de abril.

Además Cerrato acompañará a la presidenta Xiomara Castro en su visita a China, y a su regreso será juramentado en el cargo.

Cabe recordar que el abogado se había postulado para ser magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), pero no logró alcanzar las instancias finales.

También descartó aspirar al cargo de Fiscal General por no tener la venía para lograr ocupar la silla del Ministerio Público.

Advertisement

Fredis Cerrato fue presidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), y una de las personas más cercanas al expresidente Manuel Zelaya durante su gobierno.

También ocupó el cargo de secretario de Industria y Comercio en el gobierno del expresidente Manuel Zelaya Rosales (27 de enero de 2006 – 28 de junio de 2009), y ahora será el ministro de Desarrollo Económico, tras la salida de Pedro Barquero.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement