Connect with us

Clima

Lluvias con tormentas eléctricas afectarán gran parte del país

Published

on

Una onda tropical traerá lluvias y tormentas eléctricas hoy en la mayor parte del país, especialmente en la región occidental.

Honduras.- La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) ha emitido un informe meteorológico que anticipa condiciones de lluvias dispersas en el territorio hondureño para este sábado, 31 de agosto.

Según el pronóstico de la institución, el desplazamiento de una onda tropical de poca amplitud estará afectando gran parte del país.

Generando lluvias y chubascos de intensidad débil a moderada, acompañados de actividad eléctrica aislada.

El meteorólogo y pronosticador de turno, Jairo García, detalló que las precipitaciones más significativas se esperan en la región occidental del país, donde los mayores acumulados de agua podrían registrarse.

Temperaturas por zonas geográficas

En cuanto a las temperaturas, el informe de Copeco presenta un panorama contrastante a lo largo de las diferentes regiones del país.

Advertisement

Para la capital, Tegucigalpa, se espera una temperatura máxima de 31 °C, con una mínima de 20 °C.

En la zona norte, las temperaturas alcanzarán un máximo de 32 °C y un mínimo de 23 °C, mientras que en la región central los valores oscilarán entre 33 °C de máxima y 21 °C de mínima.

La región sur se prepara para temperaturas más elevadas, con máximas de hasta 36 °C y mínimas de 25 °C.

Por otro lado, el occidente del país, que podría experimentar lluvias más intensas, verá temperaturas más frescas, con máximas de 30 °C y mínimas que podrían descender hasta los 14 °C.

Las temperaturas en la zona insular oscilarán entre los 32 °C de máxima y 28 °C de mínima, mientras que en la región oriental se prevé un clima más templado, con máximas de 31 °C y mínimas de 20 °C.

Advertisement

Más datos relevantes

El pronóstico de Copeco no se limita solo a las condiciones terrestres, sino que también aborda aspectos cruciales para la navegación y las actividades en zonas costeras.

En el Litoral Caribe se anticipa un oleaje moderado, con alturas fluctuantes entre 1 a 3 pies, similar a las condiciones previstas en el Golfo de Fonseca, lo que proporciona un panorama relativamente estable para las actividades marítimas.

Además, el informe incluye una perspectiva astronómica que puede ser de interés para diversas comunidades y actividades.

Actualmente, la Luna se encuentra en su fase de Cuarto Menguante.

Finalmente, el informe de Copeco detalla los momentos significativos del día, con el amanecer previsto para las 5:37 a.m. y el atardecer para las 6:01 p.m.

Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement