DECLARACIONES
Exagente de la DEA dice que extradición de JOH es justicia para el pueblo hondureño

El exjefe de la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés), Mike Vigil, aseguró que el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández podría cumplir una condena mínima de 40 años de prisión en Estados Unidos.
A criterio de Vigil, la justicia estadounidense no tendrá piedad con el exmandatario, pues dicta condenas fuertes a políticos involucrados con el crimen organizado.
Según el exagente antinarcóticos, la extradición de Hernández supone una victoria para la justicia hondureña, en vista que se elimina la corrupción.
“La justicia será dura y posiblemente le den cadena perpetua” aseguró Vigil a una emisora de radio.
Asimismo, el experto en temas de narcotráfico aseguró que este proceso judicial no se trata de un complot en contra de él, ya que el sistema es imparcial.
“Los cargos son sólidos, él está tratando de engañar al pueblo diciéndole que es inocente” afirmó.
Por otro lado, Vigil dijo que una vez se ejecute la extradición de Hernández, guardará prisión en el Centro Correccional de Manhattan, Nueva York.
Cabe mencionar que, en dicho centro correccional permaneció recluido su hermano “Tony” Hernández y Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Por último, el exagente mencionó que si Hernández se declara culpable de los cargos que se le acusan, podría recibir reducción de pena.