Connect with us

Policiales

Joven finge su secuestro y exigía 10 mil lempiras de rescate – HONDUSATV

Published

on

Tegucigalpa. – Como de película, un joven de 16 años fingió su propio secuestro para exigir a sus familiares 10 mil lempiras a cambio de que lo dejaran en supuesta libertad, el hecho ocurrió en la capital de república.

Según declaraciones, ayer (23 – 08- 2022), horas después de salir de su centro de estudios, el joven envió fotografías a sus familiares en las que se podía ver varias heridas, para aparentar el supuesto secuestro.  El informe policial, indica que joven enviaba mensajes de texto y fotografías de supuestas agresiones que le habían hecho los presuntos secuestradores.

No obstante, las autoridades al ver las fotografías pudieron constatar que las heridas eran falsas y se trataba de maquillaje que su misma novia le había aplicado.  Para hacer parecer el supuesto secuestro más real, el estudiante y su novia tomaron las fotografías en un lugar donde estaba pintado por maras y pandillas.

«La novia lo había maquillado, se había ido a acostar a un callejón que decía pandilla 18 y le tomó las fotografías, fue toda una escena», dijo el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid.

Mientras su familia se encontraba preocupada por el paradero de su ser querido, este fue sorprendido por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), quienes encontraron al joven en un centro comercial junto a su novia, ambos estaban sanos y a punto de entrar a ver una película al cine.

Advertisement

«Fue encontrado justo con boleto en mano cuando estaban ingresando a ver una película, con unas palomitas de maíz y abrazando a su novia», manifestó Madrid.

Asimismo, el portavoz policial expresó que al ser interrogado, el menor había confesado que fingió el autosecuestro con la ayuda de su novia.

El joven ya fue entregado a sus familiares, sin embargo, la policía informó que en los próximos días emitirán una orden de captura para el menor para que responda por el ilícito de simulación de infracción inexistente.

Advertisement
Advertisement