Connect with us

DECLARACIONES

«O se educan o se ordenan»: comandante castiga a presos por últimos acontecimientos de violencia en Honduras

Published

on

El presidente de la junta interventora del Instituto Nacional Penitenciario, Ramiro Muñoz, informó que a partir del próximo fin de semana los miembros de maras y pandillas que están presos en los diferentes centros penales de Honduras no recibirán visitas.

Lo anterior como una medida ante los múltiples hechos violentos que han ocurrido en el territorio hondureño en las últimas semanas, como el asesinato de cinco jóvenes y la desaparición de más de 20 personas en el norte del país.

«Ni se molesten en moverse o decir que no estaban informados los familiares de ellos. No es posible que andemos trayéndole una visita conyugal a un líder de mara, pandilla o del narcotráfico mientras en el país están haciendo un montón de tonteras», expresó.

Ramiro Muñoz aseguró que «mientras no haya orden» en el país esta medida se mantendrá vigente.

«O se educan o se ordenan o miran qué hacen pero esto no puede estar pasando ( … ) vamos a ver quién se va a aterrorizar ahora», añadió.

Advertisement

Para el presidente de la junta interventora, los miembros de estas estructuras criminales «aprovechan a sus familiares para estar mandado órdenes».

«Se movieron todos los líderes, o llamados líderes del narcotráfico, de los centros penales. Todos fueron trasladados a una ala de máxima al centro penal de Támara y no vuelven a tener visitas y no vuelven a tener comunicación», finalizó.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement