HONDURAS
Siguen allanamientos tras la pista de más personas involucradas en la trata de personas en Roatán-HONDUSA TV

La Dirección Policial de Investigación (DPI), realizó en las últimas horas varios allanamientos en diferentes centros turísticos, con el fin de capturar más personas involucradas en la trata de personas en Roatán, Islas de la Bahía.
Según informe detallado por parte de las autoridades, llegaron a varias propiedades de extranjeros para investigar si están involucrados en hechos ilícitos.
“Equipos de la DPI supervisados por la sub secretaria de Seguridad Julissa Villanueva, se encuentran en el sector insular investigando personas vinculadas en delitos de trata y explotación sexual de menores de edad en Islas de la Bahía”, informó la Policía Nacional.
Por su parte, las autoridades denunciaron, “la policía tiene información que ciudadanos norteamericanos estarían promoviendo turismo sexual en este sector que afectan a menores, a quien estarían remunerando con dinero a cambio de encuentros sexuales”.
Esta operación es ejecutada en conjunto con jueces fiscales con jurisdicción nacional, luego de la detención del estadounidense Gary Lee Johnston, a quien se encontró en su vivienda a una menor de 12 años, con la cual mantenía intimidad a cambio de darle dinero, celulares y ropa.
Al ciudadano de 63 años de edad de origen norteamericano se le acusa por el delito de trata de personas y elaboración de pornografía infantil, quien guarda prisión en la cárcel de El Progreso, Yoro.
Además, en su vivienda se le encontró teléfonos celulares donde mantenía vídeos cuando tenía relaciones sexuales con menores de edad.
Finalmente, el Juzgado de Letras de Roatán, dictó auto formal procesamiento por los delitos de los que se le señalan y permanecerá en prisión para continuar con la audiencia preliminar programada para el 13 de octubre del 2022.