Connect with us

Sin categorizar

?ATENCIÓN?Confirman contagio de rabia en los niños que fueron mordidos por murciélagos en México

Published

on

México. – El resultado de la necropsia realizada al niño, de siete años, que murió hace unos días en el estado mexicano de Oaxaca confirmó que el pequeño se contagió de rabia tras ser mordido por un murciélago.

¿Qué es necropsia? 

La Necropsia es aquel estudio realizado a un cadáver con la finalidad de investigar y determinar las causas de su muerte, por lo general, el término utilizado como sinónimo de autopsia, ya que en ambos casos se procede al estudios de cadáveres 

«Es rabia, la variante V3, que pertenece a una especie de murciélago que es hematófago, es decir, que come sangre», informó el lunes Gabriel García, director general de Epidemiología del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE).

En conferencia de prensa, el experto explicó que el caso se validó a partir de una muestra tomada al menor que fue analizada mediante dos métodos: inmunofluorescencia y fenotipado.

El pasado 24 de diciembre, las autoridades de Salud de Oaxaca notificaron que tres hermanos de la comunidad de Palo Alto, una de las más pobres de la Sierra Sur, habían sido ingresados en el hospital general estatal por un cuadro de presunta rabia.

Cuatro días después, uno de los pequeños falleció, mientras que su hermana mayor, de 8 años, está en estado grave y sin mejoría clínica, tras recibir sedación analgésica y ser sometida a ventilación mecánica. Por su parte, la más pequeña de los hermanos, una niña de 2 años, fue dada alta tras no presentar ningún síntoma del padecimiento.

Los hermanos fueron atacados por murciélagos el 1 de diciembre. Las autoridades investigan si la deficitaria situación del sistema de Salud de su localidad influyó en el avance de la enfermedad y, por tanto, si esta pudo prevenirse.

Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement