Connect with us

INTERNACIONALES

10 años de prisión a un hombre que envenenó a dos perros rescatistas en México

Published

on

TEGUCIGALPA, HONDURAS. – Un tribunal del estado mexicano de Querétaro sentenció este martes a 10 años y seis meses de prisión a Benjamín ‘N’, responsable de matar en 2021 a Athos y Tango, dos perros rescatistas de la Cruz Roja de esa entidad, informa Diario de Querétaro.

La jueza falló también que el acusado deberá pagar más de 2,5 millones de pesos (más de 128.000 dólares) como compensación por los daños. La sentencia será leída oficialmente el 30 de agosto, después de lo cual el condenado tendrá derecho a apelar la sentencia.

El proceso judicial y la investigación tomaron casi 14 meses y concluyeron con una decisión históricamente importante, ya que constituye un precedente jurídico en México en el área de la protección de los animales. Mónica Huerta, la abogada de Édgar Martínez, cuidador y entrenador de los perros, afirmó: «Logramos una sentencia con pena privativa de libertad de 10 años y seis meses y una reparación del daño ejemplar acorde al valor que tenían los perritos, la capacitación y todos los cuidados con los que contaba y que fueron empleados por su manejador».

En junio de 2021 Martínez interpuso una queja ante las autoridades estatales por el envenenamiento de Athos y Tango. Según medios mexicanos, Benjamín ‘N’, que vivía en el mismo barrio que Martínez, dio salchichas envenenadas a los perros porque le molestaba que fueran entrenados en los jardines de la colonia.

La Policía detuvo al sospechoso 20 días después de los hechos y la juez, considerando que el caso no revestía importancia, dictaminó que Benjamín quedara en libertad a la espera de la sentencia. La decisión provocó descontento social y los protectores de animales iniciaron la campaña #JusticiaParaAthosYTango.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement