/

27 años de cárcel por matar a ciudadano que se opuso a ser asaltado

1 min read
30/03/2015 Cárcel de Honduras. Un motín registrado este viernes en la cárcel de Tela, en Honduras, ha dejado al menos tres muertos, según han informado varios medios locales. POLITICA CENTROAMÉRICA HONDURAS INTERNACIONAL PIXABAY

San Pedro Sula, Cortés. – La Fiscalía Especial Delitos Contra la Vida (FEDCV), en audiencia de estricta conformidad, logra sentencia condenatoria contra un individuo que dio muerte a otro ciudadano en el momento en que se aprestada a abordar una unidad de transporte del servicio público frente a las instalaciones del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en el bulevar del norte en San Pedro Sula.

La sentencia fue dictada contra Jorge Armando Hernández Figueroa, quien debe cumplir una pena de 15 años de reclusión por el delito de homicidio en perjuicio de Kristhian Elías Domínguez Núñez. También fue condenado a 8 años como responsable del delito de robo con violencia agravado y a la pena de 4 años por porte ilegal de arma de fuego de uso comercial, para hacer un total de 27 años de reclusión.

Por este hecho también se dictó sentencia condenatoria contra Erlin Antonio Trigueros Castro, por el delito de robo y la pena dictada es de cuatro años de reclusión.

El trágico hecho ocurrió el 27 de febrero de 2021 en el Bulevar del Norte, frente a las oficinas del IHSS, en el momento que Kristhian Elías Domínguez se aprestada abordar una unidad del transporte público; justo en ese momento aparecieron los dos condenados que con arma de fuego en mano, pretendieron asaltar a la víctima, pero al oponerse le dispararon en varias ocasiones, muriendo al instante.

La FEDCV, también informó de la resolución de auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva, dictada en audiencia inicial, contra Armando Josué García Molina como sospechoso de los delitos de asesinato y robo con violencia agravado en perjuicio de Gustavo Adolfo Guillén.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Medicina Forense realizará la primera inhumación del año 2023

Next Story

Fuerzas Armadas incineran más de mil libras de droga en Tocoa, Colón

Latest from Blog