HONDURAS
La Empresa de Transporte Yoreños cierra temporalmente debido a una nueva amenaza de extorsión
En las últimas horas la Empresa de Transporte Yoreños recibieron un audio en el que se amenaza con quitarle la vida a los conductores sino paralizan las labores hasta que paguen lo que se les solicita (cobro de extorsión).
En el mensaje de los Iluminati como se identifica esta estructura crimimal, manifiestan que ahora no se limitaran a una amenaza y cuando ataquen ya no será solo un tiroteo, sino que le quitarán la vida de los conductores.
Cabe mencionar que recientemente dos personas resultaron heridas en un atentado criminal contra un autobús de la ruta interurbana en El Progreso, Yoro.
En relación al atentado suscitado hace unos días, se dice que desconocidos fuertemente armados, interceptaron la unidad de transporte a la altura de la colonia Omonita, y comenzaron a disparar contra el bus de la empresa Yoreños que cubre la ruta El Progreso/ San Pedro Sula, departamento de Cortés.
En el reciente audio enviado a los conductores de la empresa Yoreños, los «Iluminati» hacen referencia a esta noticia y aseguran que el próximo ataque no quedará en un ataque.
Ante las amenazas tomaron la decisión de cerrar la empresa de transporte y solicitan la intervención de las autoridades.