Connect with us

COMBUSTIBLES

Nuevo incremento al precio de los combustibles y la gasolina superior llega a 145 lempiras por galón-HONDUSA TV

Published

on

La Secretaría de Energía a través de la Dirección General de Hidrocarburos informó este sábado la nueva estructura en el precio de los derivados del petróleo que comenzar a partir de este lunes 20 de junio del 2022 a las 6:00 de la mañana.

La directora ejecutiva de Copetrol María Eugenia Covelo, anunció que “la tendencia de los precios de los carburantes para esta próxima semana continuará con tendencias al alza”.

En ese sentido, la gasolina superior tendrá un incremento de 2.24 lempiras por galón, por lo que de 142.76 a partir del lunes pasará a costar 145 lempiras por galón, mientras que la gasolina regular aumentará 0.28 centavos por galón, su precio actual es 126.11 pasará a costar 126.39 lempiras por galón.

Entre tanto, el diésel actualmente se paga 122.74 y pasará a costar 124.50 lempiras por galón, su incremento será de 1.76 lempiras por galón, para el kerosene su precio actual es de 113.33 y los conductores pagaran este lunes su precio en bomba de 115.03 lempiras por galón, teniendo un incremento de 1.70 lempiras por galón.

Covelo, explicó “esto refleja de cierta manera el movimiento que se ha visto durante las últimas semanas en los precios del crudo y los refinados en el mercado internacional, donde vemos que la gasolina en especial está aumentando todas las semanas”.

Advertisement

Agregó, “el incremento en específico la gasolina, es a raíz de que aumenta la demanda y las reservas de las gasolinas han estado hacia la baja en Estados Unidos, en septiembre se podría se podría registrar una tendencia hacia la baja”.

Es importante recordar que los precios seguirán en incremento hasta que la tendencia alcista cese en el precio del petróleo.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement