Connect with us

HONDURAS

En libertad se defenderá conductor de automóvil que provocó accidente donde murieron tres jóvenes universitarias en el anillo periférico de la capital

Published

on

Luego de comparecer en audiencia inicial este jueves, el juez que conoce la causa decretó formal procesamiento con medidas distintas a la prisión para un joven estudiante que provocó la muerte de tres mujeres en un accidente vial ocurrido la semana anterior en el Anillo Periférico de la capital.

La portavoz de los juzgados capitalinos, Bárbara Castillo dijo que al imputado Francis Josué Zúniga se le cambio el delito de homicidio con dolo eventual por homicidio imprudente grave en perjuicio de tres víctimas y además se le acusa por conducción temeraria.

A Francis Zúniga se le dictó auto de formal procesamiento con medidas sustitutivas, ya que la defensa presentó una caución de 50 mil lempiras.

Entre las medidas sustitutivas que debe cumplir el imputado, está: presentarse cada semana a firmar el libro de control en los juzgados, no puede salir del país y se le suspende la licencia en forma definitiva.

Por el delito de homicidio imprudente el Código Penal establece penas de entre 7 y 9 años, mientras que por conducción temeraria oscila entre 2 y 4 años.

Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement