EEUU
A cambio de tener relaciones sexuales con niña estadounidense le daba dinero, celulares y ropa-HONDUSA TV

El portavoz de Ministerio Público (MP) Yuri Mora, informó que en el testimonio de la niña de 12 años que se encontraba privada de libertad en la residencia del estadounidense Jari Johnson, mantenía relaciones sexuales desde hace seis meses a cambio de obsequios como dinero, celulares y ropa.
De acuerdo a los relatos de la menor dijo, que mantenía intimidad con el empresario de 63 años por las malas condiciones económicas que tenía sus progenitores, sin embargo, al consultarle a los padres ellos informaron que no sabían nada de esa relación.
“Por la difícil situación económica que enfrenta su familia se vio la obligación de ceder a las propuestas que le ofrecía este ciudadano estadounidense”, informó Yuri Mora.
Agregó, “la menor contó que las relaciones intimas que sostenía con Jonhson, las realizaba a escondidas de sus padres, pero no se descarta investigar qué conocimiento tenía sus progenitores”.
Además, Mora aclaró que la detención del norteamericano era investigado por tener vínculos con la desaparición de Angie Peña, pero no lo investigaban por tener a la niña de 12 años, sino que al momento del allanamiento se encontró la menor y dijo que el hombre la envió a que “se metiera debajo la cama”, cuando agentes entraron a su casa.
El allanamiento por escrito especifica, “se llevaron a cabo en el departamento de Islas de la Bahía, específicamente en la ciudad de Roatán, los cuales llevaban como objetivo encontrar y recolectar indicios relacionados a la desaparición de la joven Angie Peña”.
Continuó, “producto de esos allanamientos en una vivienda de tres niveles ubicada en el sector de Turtle Beach, Roatán, Islas de la Bahía, contigo a Villas de Cisnes Vacation and Drive Resort, construida de madera pintada de color café y techo de lámina de Aluzinc, en el cual se encontraba su propietario Gary Lee Jonhson”.
Finalmente, los Juzgados de Letras de lo Penal en San Pedro Sula, Cortés, dictó detención judicial al hombre de nacionalidad estadounidense Gary Lee Jonhsonr, tras ser señalado del delito de trata de personas y guarda prisión en el Centro Penal del Progreso, Yoro y espera audiencia el 5 de septiembre a las 9 de la mañana.