Connect with us

Economía

Xiomara Castro oficializó la entrega del bono tecnológico que beneficiará al menos 700 productores en Olancho-HONDUSA TV

Published

on

La presidenta Xiomara Castro junto al secretario privado, Héctor Zelaya, llegaron al municipio de San Esteban, departamento de Olancho, para oficializar la distribución del Bono Tecnológico, además, firmó un convenio de proyecto piloto con la Asociación de Ganaderos AGASE, Secretaría de Agricultura y Ganadería SAG y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria SENASA, para declarar zona libre de brucelosis y tuberculosis bovina al Valle de Agalta.

El gobierno de Castro, supera los 1,000 millones de lempiras, para las cosechas de primera y postrera de este año; con el fin de apoyar a pequeños y medianos productores y fortalecer la soberanía alimentaria y el mercado interno.

Por lo que, los 700 productores en San Esteban, Olancho, que están debidamente organizados en las comunidades de Santa María de El Carbón, Agua Blanca, El Pedrero, Las Trojas y El Quebrachal, que tienen cajas rurales.

Asimismo, la mandataria aseguró que la firma del convenio va encaminada para proveer al sector servicios de control de plagas, extensión técnica e incremento sostenido de la producción, rentabilidad y mejora del manejo ambiental.

Según informó la presidenta se pretende certificar -con la participación d la SAG, SENASA y Agase- las fincas del Valle de Agalta, San Esteban y zonas aledañas, y declararlas libre de tuberculosis, inyectando una inversión de más de 55.5 millones de lempiras.

Advertisement

Cabe mencionar que, en la inauguración también estuvo presente la Ministra de SAG, Laura Suazo, el ministro de SEDESOL, José Carlos Cardona, el ministro de Educación, Daniel Sponda, el director de SENASA, Ángel Aguilar, presidente de AGASE, Edgar Oliva, secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya, presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería del Poder Legislativo, Rafael Sarmiento, alcalde de San Esteban, Miguel Méndez y el gobernador de Olancho Víctor Moreno.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement