A Ebal Díaz no le parece correcto que se presione a JOH para que renueve la MACCIH

1 min read

Tegucigalpa, Honduras.- El Ministro de la Presidencia, Ebal Díaz ha manifestado que no considera correcto que se presione a Juan Orlando Hernández para que renueve el convenio que dio vida la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH)

A criterio de Díaz, que es considerado uno de los mas fieros defensores de Hernández Alvarado, no le parece correcto que la comunidad internacional este presionando a su presidente para que se renueve la MACCIH.

“No es correcto que la Comunidad Internacional presione al presidente para la renovación del convenio de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad (Maccih)” expresó el funcionario en declaraciones a la radio emisora HRN.

Segun Ebal Díaz si la renovación del convenio no tuvo lugar fue porque este ente anticorrupción fallo en el principal objetivo de fortalecer la institucionalidad hondureña, por lo que después de 4 años «no se puede estar llorando».

Comentó que es hora de revisar el sistema y que el enfoque cambie a un sistema de prevención y de fortalecimiento de las instituciones.

Tomando en cuenta tres elementos; Las consideraciones de la Sala Constitucional por el procedimiento de la firma del convenio; pronunciamiento a la no renovación por parte del Congreso Nacional y un informe elaborado por dos personas del gobierno y dos personeros de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Díaz confió que todos los esfuerzos están orientados en fortalecer las instituciones y el Estado de derecho.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Ebal Díaz y Lisandro Rosales aseguran que no podían despreciar el informe del CN sobre la MACCIH

Next Story

Fiscal General se compromete a seguir contra la corrupción e impunidad en Honduras

Latest from Blog