Connect with us

HONDURAS

A la cárcel hondureño disfrazado de King Kong que explotaba en la calle a sus hijastros

Published

on

A la carcel fue enviado un hondureño que se vestía de «King Kong» para pedir en las calles y que exigía a sus hijastros entre 500 y mil lempiras diarios.

Se trata de Héctor Manuel Turcios Menjívar, a quien se le supone responsable de los delitos de trata de personas en la modalidad de trabajo forzado, maltrato familiar y otras agresiones sexuales en perjuicio de dos menores de edad y una mujer.

Según investigaciones policiales, Turcios obligaba a los menores a pedir en el Monumento a la Madre, bulevar del Sur, de San Pedro Sula, norte de Honduras.

En ese sentido, la Fiscalía dil a conocer que el hombre exigía entre 500 y mil lempiras diarios a los menores, y cuando no lo lograban acumular dicha cantidad eran castigados severamente.

Además, el hombre salía los sábados y domingos a las calles del norte de Honduras, vestido de «King Kong», cargando en brazos a la niña, y, los demás menores vestían como tortugas ninjas.

Advertisement

Asimismo, se conoció que la madre de los menores era golpeada, cuando ella se metía a defenderlos, quien les dijo a sus hijos que pidieran auxilio a la Policía y fue así que los menores denunciaron a su padrastro.

«La mendicidad ha incrementado en el país con respecto a la pandemia, por las tormentas Eta y Iota. Hemos organizado diferentes operativos para proteger a los menores», dijo a TN5 Matutino, Omar Arias, coordinador de asuntos legales de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf).

La audiencia preliminar se programó para las 10:00 de la mañana del viernes 24 de septiembre.

 

Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement