Connect with us

HONDURAS

Agentes del INP y de FF AA son señalados por fuga de nueve reos en Yoro

Published

on

El Progreso. Unos nueves reos se fugaron la noche del jueves en la ciudad de El Progreso, departamento de Yoro, luego de la inundación del Centro Penitenciario de la localidad. El 04 de noviembre los convictos fueron trasladados al albergue ubicado en el Instituto Loyola.

Las búsquedas por parte de las autoridades resultaron infructuosas, por su parte, el presidente del Comité de Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, expresó en el medio Radio América que agentes de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) y del Instituto Nacional Penitenciario (INP) son señalados como los responsables de la fuga de privados de libertad en El Progreso, Yoro.

Maldonado, reveló que los señalamientos  están basados en el informe brindado por la secretaría de Seguridad, en relación a la fuga de los reos del gimnasio municipal de El Progreso.

Al final del informe en la parte de la observación, señala que son responsables los agentes asignados a las Fuerzas Armadas y los del Instituto Nacional Penitenciario”, indicó el presidente del Codeh al momento de dar lectura al informe.

De acuerdo con Maldonado, el gimnasio municipal no reunía las condiciones de seguridad y para complementar, el INP hizo lo que tenía que hacer en vista de lo apremiante que estaba pasando en el centro penitenciario de El Progreso.

Advertisement

Las autoridades Instituto Nacional Penitenciario (INP), informaron que nueve reclusos se fugaron del albergue del Instituto Loyola, en donde estaban ubicados por el daño que ocasionaron los huracanes Eta e Iota, en el centro penal ubicado en El Progreso, Yoro. Los reos son identificados como:

1. Denis Eduardo Ramírez Flores
2. Josué David Murcia Brizuela
3. Eduard Antonio Cáceres Alberto
4. Francisco Cantillano Torres
5. Gabriel Enrique Ponce
6. Gilberto Castro Fernández
7. Maycol Margori Paz Serrano.
8. Samuel Orlando Martínez Aguilar.
9. Edgar Omar Molina Hernández.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement