Connect with us

Policiales

Agresor sexual es detenido por delitos en perjuicio de su sobrina de cinco años – HONDUSATV

Published

on

Agresor sexual es detenido por delitos en perjuicio de su sobrina de 5 años

Cortés.- En cumplimiento una fórmal denuncia por un delito sexual cometido contra una menor, agentes de la Dirección Policial de Investigaciónes (DPI), llevaron a cabo el arresto de un agresor sexual acusado de el delito de otras agresiones sexuales calificadas agravadas continuadas en perjuicio de su sobrina de 5 años.

Luego de ejecutar diferentes acciones investigativas, un equipo especializado de la Unidad de Repuesta Inmediata a la Denuncia (URID), de la DPI, llevó a cabo el arresto del supuesto agresor, en la colonia Lempira, municipio de San Pedro Sula, Cortés.

El arrestado es un jornalero de 46 años, quién es originario del municipio de San Pedro de Zacapa, Santa Bárbara y residente en colonia Las Vegas, en Naco, Cortés.

Según información recabada por agentes de investigación, la menor desdé los dos años vive con su abuela, su padre y su tío, desde hace un tiempo el sospechoso la llevó a una casa abandonada y la encerró; le quitó la ropa y comenzó a tocarle sus partes íntimas al mismo tiempo que las de él.

Posteriormente, en otra ocasión la llevo a un río y enseguida le quitó la ropa y comenzó a tocar, la besó en la boca y le introgujon los dedos en si parte íntima y al regresar le dijo a la niña que si decía algo a su familia le aria daño.

Advertisement

Luego de lo sucedido se conformó un equipo de investigadores y gracias a la acción inmediata por parte de los uniformados, se procedió a realizar las diligencias necesarias para recabar las pruebas contundentes que deducen responsabilidad al imputado.

Por tal razón al implicado se le dió arresto mediante detención preventiva autorizada por la Fiscalia Especial de Protección a la Niñez y la Adolescencia de San Pedro Sula, Cortés, en fecha 29 de abril del presente año, por suponerlo responsable del delito de otras agresiones sexuales calificadas agravadas continuadas en perjuicio de su sobrina de 5 años.

De esta manera la DPI, reitera su compromiso de seguir trabajando para velar por los derechos y la seguridad de los menores y que los responsables de cometer estos delitos sean puestos ante la justicia.

Como procedimiento a seguir, agentes de la DPI le dieron a conocer sus derechos una vez que fue detenido y los trasladarón a la Fiscalia del Ministerio Público para continuar con el debido proceso por el delito que es acusado.

Advertisement
Advertisement
Advertisement