DECLARACIONES
Alcaldes de Ocotepeque están vendiendo a migrantes para traficar órganos, asegura diputado

Según el diputado independiente, Rolando Barahona, «alcaldes de Ocotepeque están vendiendo migrantes para traficar órganos hasta por 50 mil lempiras”.
«Se dedican a vender a las personas, las comercializan para el tráfico de órganos y para el tráfico de mujeres, porque las llevan a Europa para venderlas como prostitutas», declaró.
Por esa razón, el diputado señaló que la extensión de la vigente amnistía migratoria, que exime a los extranjeros en tránsito por Honduras del pago de sanciones administrativas, era importante para disminuir este tipo de crímenes y garantizar su paso hacia Norteamérica de forma expedita.
Datos del Instituto Nacional de Migración (INM), detallan que entre el 1 de enero y el 17 de diciembre de este año, unas 527,792 personas extranjeras transitaron de manera irregular por el país; de estos, 177,076 se registraron en el Centro de Atención al Migrante Irregular (CAMI) de Danlí y 149,009 en la delegación del mismo municipio.
#ATENCION ????????????
¿Querés ganarte una Alexa?En Hondusatv celebramos nuestro séptimo aniversario y queremos compartir con todos nuestros seguidores, es por eso que te premiamos con una Alexa, para participar solo debes seguir estos simples pasos:
1⃣ Síguenos en X,
2⃣ Dar me… pic.twitter.com/3sbpMCF2HB— HONDUSA TV (@HondusaTV) December 12, 2023