HONDURAS
Altos jerarcas de las FF.AA estan ligados al narcotráfico asegura ex capitan que denunció a Tony Hernandez
El ex capitán de las FF.AA, Santos Rodriguez Orellana volvió a referirse al tema de narcotráfico en Honduras y volvió a ser una fuerte acusación contra la cúpula de esa institución castrense, a quienes acusó de estar coludidos con actividades ilícitas.
“Esto que le sucede al hermano del presidente no solo es a él, hay un montón de personas ligadas a esto (narcoactividad)”.
Sus declaraciones fueron a raiz de la captura de Juan Antonio Hernández Alvarado, hermano de presidente de Honduras, a quien la DEA capturo en Miami y acusa de traficar cocaína y armas a suelo norteamericano.
En una comparecencia en un canal de televisión, el exmiembro del brazo armado reafirmó sus denuncias de que hay una considerable cantidad de militares inmersos en la criminalidad organizada ya que están relacionados con el tráfico de estupefacientes hacia EE.UU.
Sobre el tema, aseguró que cuando sea requerido “voy a dar los nombres para que el país cambie” y aseguró que no está alegre con la captura de Hernández, ocurrido ayer en el aeropuerto internacional de Miami cuando se aprestaba regresar a Honduras.
“Siempre he dicho en mis últimas declaraciones que eso iba a suceder en el momento que las autoridades y lo requiriera yo iba a dar los nombres de estas personas”, afirmó Rodríguez Orellana.
Tony fue transferido ayer desde Miami a Nueva York a solicitud de un juez federal para que sea procesado por los delitos de asociación ilícita y conspiración para enviar cocaína a ese país junto a un exsecretario de Defensa del gobierno de Porfirio Lobo.
Por su parte, el presidente Juan Orlando Hernández, dijo que le dolía el momento que estaba atravesando su hermano ya que era un “golpe fuerte” pero dejó claro que Tony deberá responder ante las autoridades porque “nadie está por encima de la ley”.