Connect with us

HONDURAS

Anuncian nuevos requerimientos por actos de corrupción

Published

on

El fiscal general interino, Johel Zelaya, promete transparencia en investigaciones sobre corrupción y anuncia próximos requerimientos fiscales.

Honduras.- El fiscal general interino, Johel Zelaya, ha reiterado el compromiso de su administración en la lucha contra la corrupción en Honduras.

En sus declaraciones, Zelaya enfatizó que no habrá lugar para la impunidad ni para persecuciones personales, asegurando que las investigaciones en curso sobre casos de corrupción pronto darán lugar a nuevos requerimientos fiscales.

Consultado por la prensa sobre la posibilidad de que estos requerimientos afecten a figuras prominentes, el fiscal Zelaya afirmó que el Ministerio Público lleva a cabo sus investigaciones con total objetividad, sin distinción de rangos o influencias.

 “El Ministerio Público, tiene como uno de sus objetivos la persecución penal seguimos investigando muchos actos de corrupción y en su momento, pues, cuando estén preparados los requerimientos Fiscales el pueblo lo sabrá”.

Seguidamente, dijo que “presentaremos requerimientos fiscales con mucha objetividad”.

Enfatizó que la corrupción arraigada en el país es un fenómeno de larga data, tanto en el ámbito público como privado, y que su administración está firmemente comprometida a combatirla.

Advertisement

En relación con el tema del sobreseimiento del expresidente Porfirio Lobo Sosa, Zelaya expresó respeto por los criterios fundamentados por la Corte Suprema en este caso, pero anunció la intención de apelar la decisión.

Argumentó que se han presentado pruebas objetivas que justifican esta medida legal.

En cuanto al proceso de elección del fiscal general con los 86 votos, el actual fiscal interino optó por no hacer comentarios, calificándolo como un asunto político que corresponde al Congreso resolver.

Enfatizó que su enfoque actual está en trabajar arduamente para garantizar la administración de justicia en el país.

“Es un tema político, al cual no deseo referirme en público, será el Congreso que arregle ese tema por ahora estamos nosotros trabajando duro para poderle dar justicia al país”.

Finalmente, Zelaya mencionó que se está llevando a cabo una evaluación exhaustiva de todas las unidades fiscales, dejando abierta la posibilidad de que algunas sean descontinuadas.

Advertisement

Aunque no se proporcionaron detalles específicos sobre cuáles unidades podrían ser afectadas, destacó el reconocimiento del trabajo excepcional realizado por algunas de ellas.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement