Artículo
Un tweet del Presidente Donald Trump, una publicación, miles de compartidos y un enfermizo «amor» hacia el líder republicano, fueron los detonantes para los disturbios suscitados este miércoles en el Capitolio de los Estados Unidos.
La ultraderecha decidió reclamar «el poder que les pertenece» de manera violenta y revoltosa. En horas de la tarde, se informó a nivel internacional que varias personas, simpatizantes de Trump, ocasionaron revueltas en las instalaciones del Capitolio.
Volcaron las barricadas y entraron a las instalaciones para evitar el conteo oficial de votos electorales que le otorgan a Biden el gane oficial. En los disturbios, una mujer resultó asesinada a disparos.
🚨 #𝐔́𝐋𝐓𝐈𝐌𝐀𝐇𝐎𝐑𝐀 🚨"Sé que están dolidos, nos robaron una elección, todo el mundo lo sabe, pero deben irse a su casa ahora, debemos tener paz y debemos respetar la fuerzas del orden", mensaje del Presidente Donald Trump.
(📽 @realDonaldTrump)https://t.co/x8a6U0jWfm— Noticieros Hoy Mismo (@HoyMismoTSI) January 6, 2021
En medios de comunicación estadounidenses, los periodistas señalaban los disturbios como una «insurrección fascita», una pelea de los «blancos» por seguir «domindando».
Esto, es el levantamiento de una «raza privilegiada», una raza peligrosa, capitaneada por Donald Trump, quien a pesar de sus promesas de «transición pacífica», decidió utilizar y ensordecer las mentes de sus seguidores para evitar a toda costa que se oficialice el triunfo de Joe Biden.
“Es una insurrección fascista y es muy peligroso” dice la periodista estadounidense @GloriaLaRiva por @teleSur “estamos viendo una crisis entre la clase dominante, hablaron de una transición pacífica y Trump dijo que no lo iba aceptar y es increíble que lo dejaron hacer eso” pic.twitter.com/i2BFOvoqPH
— Patricia Villegas Marin (@pvillegas_tlSUR) January 6, 2021
«Estados Hundidos de Norteamérica»
Estados Hundidos de Norteamérica… https://t.co/qn9RzTIiQ8
— William Castillo Bollé (@planwac) January 6, 2021
Y mientras sucedían los disturbios, y eran anunciados en todos los medios, canal por canal, los internautas se preguntaban: «¿Por qué la Policía Nacional no actuó con antelación así como lo hacen con las protestas del movimiento ‘Black Lives Matter’? «.
«¿Cómo tuvieron tiempo de sacarse fotografías dentro del Capitolio? ¿Por qué la mayoría de personas iba armada y ninguna fue detenida? Y si las personas de las fotografías fueran latinas, afroamericanos o procedentes del oriente medio ¿Correrían la misma suerte?».
Las respuestas son claras. Las respuestas pueden ser obvias… La respuesta puede ser un color, puede ser la denominación de «una raza», las respuestas están implícitas, sin embargo, están siendo expresadas de forma explicita: Supremacía Blanca.
Estas fotos tomadas dentro del Capitolio, que está capturado por supremacistas blancos, sirven para entender el racismo estructural en Estados Unidos. Si estas personas fuesen del movimiento "black lives matter", de ninguna forma hubiesen llegado a la foto. pic.twitter.com/wP3mN646aB
— Augusto Rey (@augustoreyh) January 6, 2021