Connect with us

HONDURAS

Autorizan la confiscación del celular del diputado vinculado al atentado contra Cristina Fernández

Published

on

La Cámara Federal de la provincia de Buenos Aires autorizó la confiscación del celular del diputado Gerardo Milman (Juntos por el Cambio, macrismo) como parte de la investigación por el intento de asesinato perpetrado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner el 1 de septiembre de 2022.

El fallo contempla el análisis del teléfono móvil del parlamentario, dentro del período que va del 1 de julio de 2022 al 10 de mayo de 2023, recoge Télam. Se detalla que solo se indagará el «contenido relevante» relacionado con la causa.

«Ya hemos mencionado la importancia institucional del ataque a la vicepresidenta de la nación. Es nuestro deber jurisdiccional aclarar cualquier incertidumbre relacionada con los indicios presentes en el expediente. Esta es la vía adecuada para responder a la víctima, la sociedad y al propio diputado, quien tiene el derecho de que se aclare con certeza cualquier suposición sobre sus declaraciones y cualquier posible participación en el evento», se lee en el fallo judicial firmado por los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, referido en la prensa local.

En la misma línea, Bruglia y Bertuzzi argumentaron que «el secuestro del celular del diputado Milman está debidamente justificado en los argumentos presentados por el Ministerio Público Fiscal, lo que hace admisible dicha medida en línea con la hipótesis delictiva investigada. Independientemente de los resultados obtenidos hasta ahora, es esencial, para agotar esta línea investigativa, descartar cualquier mínima duda al respecto«.

Esta decisión toma en consideración las alegaciones de la defensa de Fernández de Kirchner, que había solicitado a la jueza María Eugenia Capuchetti la investigación de las posibles motivaciones políticas tras el ataque, en las que Milman figuraba como principal sospechoso.

Advertisement

La hipótesis fue previamente rechazada en favor de una clausura parcial de la causa y el envío a juicio oral de Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Gabriel Carrizo, miembros de la banda ‘Los Copitos’, a la que se señala de haber tramado el plan magnicida.

El cambio de postura fue impulsado por el fiscal Carlos Rívolo, luego de recibir una declaración de una asesora del diputado de Juntos por el Cambio en la que le relató cómo se modificaron los registros de su equipo telefónico y avanzó que el aparato del legislador podría haber sido manipulado de la misma manera.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement