INTERNACIONALES
Bajo alerta Estados Unidos por llegada de una fuerte tormenta invernal
Estados Unidos se encuentran bajo alerta esta semana por una intensa tormenta invernal que los expertos en meteorología califican como una de las más importantes en los últimos años.
Los pronósticos indican que impactará de forma considerable a la mayor parte de la costa este de Estados Unidos, originando fuertes vientos y nevadas, lluvias heladas y precipitaciones que podrían provocar inundaciones.
Desde el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) pronostican que esta tormenta afectará significativamente a gran parte del Atlántico Medio y el Noroeste de miércoles a jueves, por lo que recomiendan extremar todas las precauciones y evitar los viajes, sobre todo por carretera.
«Se esperan fuertes tasas de las nevadas en algunas áreas sobre las 2 pulgadas por hora para un total de hasta 12 pulgadas, desde la zona central de Pennsylvania hasta el sur de Nueva York y el sur de New England hasta este jueves», advertía la agencia en un tuit.
Además, la tormenta invernal puede ocasionar un glaciar “desde el oeste de Carolina del Norte hasta el centro-oeste de Virginia y a través del sur de Virginia Occidental”, detalló el centro.
“Esta va a ser una tormenta seria, y la gente debe tomarlo en serio”, advirtió el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en una conferencia de prensa el martes.
La tormenta sería la más grande que ha visto la ciudad en años, dijo De Blasio, por lo que se ha pedido a los neoyorquinos que eviten viajar o tomar el metro a menos que sea necesario. La ciudad ha ordenado además que todas las comidas al aire libre se suspendan antes de las 2 de la tarde.