Connect with us

INTERNACIONALES

Bolivia: En ataúdes de cartón entierran a los más pobres que mueren por COVID-19

Published

on

Bolivia. En ataúdes de cartón, decenas de personas despiden a sus familiares que fallecieron por COVID-19 debido a que los precios de los féretros y la cremación resultan demasiado altos para la parte más vulnerable de la población en el país sudamericano.

Las autoridades de salud se vieron en la obligación de recurrir a la medida extrema, puesto que hay escasez de ataúdes para enterrar al amplio número de personas que mueren a diario por la enfermedad, las funerarias no dan abasto por lo que se toman prioridades.

En la región de Santa Cruz (una de las más pobladas en Bolivia) los habitantes despiden a sus parientes en féretros elaborados de cartón. Los ataúdes cuentan con la misma forma y mismo tamaño de un ataúd normal, no contienen ningún tipo de adorno ni distintivo, pero ante la situación, es lo único a lo que pueden tener acceso muchas familias.

De acuerdo con el portal informativo La Vanguardia, las funerarias en Santa Cruz cobran alrededor de 1,000 dólares por los servicios fúnebres, un precio al que, la población que vive en pobreza, no puede acceder.

La alcaldía de la ciudad de Santa Cruz, contrató una empresa que elaboraba cajones para empacar fruta para la elaboración de cajones ecológicos que se entregan de forma gratuita a las familias necesitadas que deben enterrar a sus parientes y no cuentan con los recursos para los servicios fúnebres.

Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement