Cada mes en Honduras reporta entre 50 y 60 jóvenes menores de 22 años muertos según la OV-UNAH

1 min read

Un nuevo y alarmante informe brindo el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), donde se puede leer que entre enero del 2010 al primer semestre del 2018 se produjeron la perdida de vida de al menos 26,700 jóvenes y niños.

Según reporte de la OV-UNAH cada mes en Honduras unos 60 jóvenes menores de 22 años pierden la vida de forma violenta.

La estimación se obtiene del número de niños y de personas que apenas sobrepasan las dos décadas, cuya vida fue arrebatada en escenas violentas en los primeros siete meses del 2018.

Hasta entonces, unos 400 muchachos por debajo de los 22 años de edad, fueron víctimas de homicidios, a razón de 57 cada 30 días y dos jóvenes muertos cada 24 horas.

Alrededor de 700 menores al año caen a manos de la violencia criminal, principalmente en Cortés y Francisco Morazán, con el agravante de que el 90 por ciento de tales casos no son investigados, quedan en la impunidad.

El entorno que rodea y condena a la muerte a los jóvenes hondureños se extiende desde las escuelas y colegios donde estudian, hasta el servicio de transporte del que hacen uso y las comunidades donde viven.

De esta suma, cerca del dos por ciento corresponde a niños y el 98 por ciento pertenece a personas con edades comprendidas entre los 12 y los 30 años.

De acuerdo con lo apuntado por los especialistas, si los jóvenes siguen cayendo al mismo ritmo que ahora, en tres décadas Honduras será un país con una población en proceso de envejecimiento.

Los jóvenes son las principales víctimas de las masacres y hechos individuales, que -en su casi totalidad- quedan sin ser investigados ni llevados a su etapa final en la rigurosa impartición de justicia.

Tomado de TELEVICENTRO

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Transportistas de Puerto Cortés se paralizan por aumento al impuesto de guerra

Next Story

Diputado del Partido Liberal denuncia que aeródromo de Copán es usado para actividades ilegales

Latest from Blog