Connect with us

DECLARACIONES

Canciller Reina agradece ampliación del TPS para hondureños en Estados Unidos

Published

on

El Canciller de la República, Eduardo Enrique Reina, emitió un mensaje de agradecimiento, tras el anuncio del Gobierno de los Estados Unidos de América acerca de la ampliación de permisos de trabajo para beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS), provenientes de Honduras.

En un breve comunicado publicado en su cuenta oficial “X”, el Canciller Reina expresó, su reconocimiento a la administración del presidente Joseph Biden y al pueblo estadounidense por esta medida que beneficiará a miles de hondureños amparados por el TPS.

El Canciller Reina reiteró: «Agradecemos a la Administración Biden y al pueblo de los EEUU por la ampliación de permisos de trabajo para beneficiarios del TPS».

La decisión de las autoridades migratorias estadounidenses anunciada por el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS), asegura la renovación automática de los permisos de trabajo para inmigrantes de El Salvador, Honduras y Nicaragua hasta marzo de 2025. Se estima que esta medida beneficiará a más de 300 mil personas que actualmente tienen el alivio migratorio bajo esa modalidad.

El Canciller Reina enfatizó, la importancia de estas acciones que fortalecen los lazos entre ambos países y brindan oportunidades significativas a los hondureños que contribuyen positivamente a la economía y la sociedad de los Estados Unidos.

Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement