Capacitan a productores de lácteos del municipio de Trojes, El Paraíso – HONDUSATV

1 min read

Tegucigalpa. – La Fiscalía Especial Contra los Delitos Tributarios y Conexos (FECDT-C) y la Fiscalía regional de Danlí junto a autoridades de la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASA) y el Servicio de Administración de Rentas (SAR) capacitaron a productores de lácteos del municipio de Trojes, El Paraíso.

El fin de este taller es que quienes se dediquen a la comercialización de los productos lácteos del sector, conozcan los procedimientos para contar con las licencias establecidas por la Ley y por ende, puedan circular por las carreteras sin temor alguno de incurrir en delito.

En ese sentido, la Fiscalía Contra los Delitos Tributarios y Conexos, le corresponde poner en conocimiento que todo producto elaborado, acarreado y colocado en el mercado, debe de llenar una serie de requisitos para que el mismo no sea decomisado.

Asimismo, las autoridades de SENASA disertarán en el campo de la calidad y certificación de la leche así como sus derivados, en el sentido que deben de contar con la respectiva documentación que garantice el origen, procesamiento y la elaboración de sus productos.

Por su parte, ARSA explicará a detalle cual es el procedimiento para obtener las respectivas licencias en los rubros de producción, transporte, distribución y comercialización; de forma tal que no tengan ningún inconveniente cuando les soliciten la documentación de soporte.

El SAR pondrá en conocimiento de los participantes de cuál y cómo es que se manejan los respectivos talonarios de facturas, cuál es el trámite para la obtención del Registro Tributario Nacional (RTN) y de cómo es que se debe de llenar las respectivas declaraciones de impuestos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Programa Mundial de Alimentos presenta su plan estratégico para Honduras – HONDUSATV

Next Story

Más de 500 profesionales universitarios alcanzaron el grado de Sub Inspector Auxiliar de Policía

Latest from Blog