Mario FU, portavoz de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), reportó que las autoridades capturaron a uno de los principales administradores de extorsiones de la Pandilla 18 en Tegucigalpa. Este individuo había estado en la mira de los equipos de inteligencia durante algunas semanas.
FU detalló que la captura ocurrió mientras el individuo cobraba la extorsión. Las investigaciones revelaron que esta persona es un integrante activo de la Pandilla 18 y se encarga de administrar toda la recolección de extorsiones que obtiene esta estructura criminal en al menos 15 terminales de transporte en la capital.
“Estas sostenían sus actividades diarias entre las colonias Los Llanos, Monterrey, La Vega, Calpules, entre otras que se ubican en este sector, asimismo las terminales de transporte que se conducen hacia el sur de la capital”, dijo Mario Fu.
La autoridad identificó al antisocial como Gerson Alberto Cabrera Lara, de 19 años, conocido en la Pandilla 18 con el alias de “El Risueño”. Al capturarlo, los agentes encontraron en su posesión dinero en efectivo proveniente del cobro de extorsión y dos teléfonos, que ahora serán objeto de investigación.
“Este individuo se había convertido en uno de los principales objetivos en materia de investigación para los equipos de inteligencia de la DIPAMPCO debido a toda la incidencia delictiva generada a través de las extorsiones en al menos 20 rutas de transporte de la capital donde, reitero, este individuo administraba toda la recolección de extorsión para luego entregársela a cabecillas que permanecen privados de libertad”, detalló el portavoz.
Concluyó que estos resultados son parte de las fuertes operaciones que la Dirección Policial Antimaras y Pandillas desarrolla contra el Crimen Organizado, en el marco de la estrategia Plan Solución contra el crimen.
Puedes leer también: https://hondusatv.com/no-no-fue-tu-internet-facebook-instagram-y-whatsapp-presentaron-fallas/