Connect with us

Policiales

Capturan a «Malhechor» supuesto cabecilla de estructuras crimínales – HONDUSATV

Published

on

Tegucigalpa. – La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), en las últimas horas, capturó un supuesto principal cabecilla de estructuras crimínales de la Pandilla 18 en toda la capital, quien era el encargado de girar instrucciones para la comisión de asesinatos, cobro de extorsión y venta de drogas.

La operación se desarrolló en la Colonia Ciudad España Del Valle de Amarateca donde los investigadores le dieron captura a Bryan de 26 años de edad, conocido en el mundo criminal con el alias de «Malhechor» quien fue sorprendido en posesión de un fusil de asalto con su respectivo cargador y municiones el cual pretendió usar al momento de percatarse de la presencia de los equipos de la DIPAMPCO, sin embargo, gracias a la inmediata acción de los agentes se logró la neutralización y captura de este individuo.

Asimismo se le ha decomisado un teléfono celular y dinero en efectivo proveniente del cobro de extorsión y es que según explican los investigadores, alias el «Malhechor» se encargaba tanto de planificar, instruir y ejecutar los diferentes hechos crimínales que cometía la pandilla 18 en diferentes puntos de la ciudad, incluyendo todo el Valle de Amarateca, por lo que este individuo visitaba personalmente las terminales de transporte de esta zona y los diferentes comercios para realizar el cobro de extorsión con arma en mano.

Es importante mencionar que a detenido, las autoridades le vienen siguiendo varias líneas de investigación por su presunta participación en varios asesinatos que se han cometido en la capital de la República, tanto de víctimas de extorsión como también miembros activos de organizaciones crimínales rivales, por lo que en este momento se están haciendo los cruces de información pertinentes con la Unidad de Delitos Contra la Vida de la Dirección Policial de Investigaciones DPI.

El historial delictivo de alias el Malhechor apunta que ya había sido procesado judicialmente por el delito de extorsión, por lo que estuvo recluido mucho tiempo por este y otros ilícitos. Sin embargo, al recobrar su libertad de inmediato se reincorporó a las actividades ilícitas que comete la Pandilla 18 pasando inmediatamente a la coordinación de las estructuras crimínales de esta organización delictiva, siendo el responsable tanto de girar instrucciones como también ejecutar la extorsión, el sicariato y la venta de drogas.

Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement