Connect with us

HONDURAS

Capturan a pastora, cabecilla de la banda «Las Galileas»

Published

on

En desalojo pacifico, donde no se utilizó el uso de la fuerza, ni gas lacrimógeno en la comunidad de La Bomba, municipio de Jutiapa, Atlántida, autoridades de la Unidad Departamental de Prevención-1 (UDEP-1), dieron a conocer que una de la féminas de oficio pastora tenía una orden de captura por usurpación, dando se procedió a la captura inmediata.

Según el informe investigativo, la detenida llevaba más de 15 años integrada a una estructura y había sido designada como encargada y líder de una banda criminal llamada “Las Galileas”, conocida en bajo mundo como alias la “Cheki”, de 45 años, originaria y residente del mismo lugar donde se dio la detención.

Con esta operación las autoridades de la base policial de la UDEP-1, logran debilitar la estructura de “Las Galileas”, que perpetra la ejecución de actividades tanto delictivas como terroristas contra la población civil y la infraestructura estratégica del país.

Sobre ella, recae una orden de aprehensión emitida por el Juzgado de Letras de la Sección Penal, por el delito ya antes mencionado, con fecha de 29 de junio de 2022.

El exhaustivo trabajo lo ejecuto la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), asignados a la UDEP-1 bajo el mando del Sub Comisionado de Policía Wilson Vásquez Palma.

Advertisement

La Unidad Departamental de Prevención-1 (UDEP-1), continuará realizando esfuerzos articulados con el fin de erradicar las actividades ilegales y el accionar de estos grupos subversivos que atentan contra la tranquilidad y la paz de los hondureños.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement