En una operación de impacto, en la Suazo Córdoba de San Pedro Sula capturaron a tres cabecillas de la Mara MS-13, vinculados a varios delitos. El operativo fue ejecutado por agentes de inteligencia de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado DIPAMPCO en coordinación con la Dirección de Inteligencia Policial DIPOL.
Los ahora detenidos han sido identificados como Celio Alberto Valdez, Celio Adalberto Mejía Caballero, 31, años, alias “EL DISPARO, BALA, MISTER», según la información de los agentes, este tiene 19 años de pertenecer a la estructura criminal Mara Salvatrucha MS-13, siendo uno de cabecillas, de la colonia San José.
El segundo detenido es Juan Carlos Herrera, de 42 años, alias «El América», mismo que desde hace 23 años de ser parte de la Mara MS-13, fungiendo como cabecilla, del sector Santa Cruz de Yojoa.
Hace unos años fue deportado de Estados Unidos, en Honduras cuenta con antecedentes ilícitos, detenido por posesión de drogas el 12 de febrero del 2018, detenido por asociación ilícita y portación ilegal de armas el 13 de julio del 2020.
Él tercer arrestado conocido como uno de los gatilleros, se trata de Ángel Alberto Castillo Montes, de 23 años, alias “El Tuto”, quien tiene 7 años de formar parte de la estructura delictiva.
Contaba también con antecedentes, detenido por tenencia y porte ilegal de armas de fuego desde el 07 de agosto del 2021.
A estos cabecillas de sector, la DIPAMPCO les decomisó armas de fuego, permitirá que los cuerpos de seguridad puedan establecer vinculación entre las mismas y los recientes hechos violentos contra transportistas del Valle de Sula.
Los sospechosos fueron remitidos a los tribunales correspondientes por suponerlos responsables de los delitos de Extorsión, Porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido, policial y permitido.