Connect with us

Policiales

Capturan dos miembros de la banda criminal «Los Pelones» mientras ejecutaban una ronda del cobro de la extorsión – HONDUSATV

Published

on

Tegucigalpa. – La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) continúa redoblando sus operaciones en todo el país, esto en el marco del Plan Integral para el tratamiento de la extorsión y delitos conexos.

Las labores de inteligencia e investigación son cada vez más incisivas y directas, lo que permite seguir dándole captura a miembros activos de organizaciones crimínales implicados en homicidios, extorsión, venta de drogas, desplazamiento forzados entre otros ilícitos.

Las últimas capturas se han logrado concretar en el municipio de El Corpus en el departamento de Choluteca donde los investigadores de la #DIPAMPCO luego de semanas de trabajos de vigilancia, seguimiento e Inteligencia han logrado darle captura a dos miembros de la banda criminal Los Pelones mientras realizaban una ronda de cobro de extorsión.

Los capturados han sido identificados por las autoridades como alias de El Patrón de 31 años y alias «Riki» de 24 años a quienes se les ha decomisado un arma de fuego la cual se presume utilizaban para amenazar a sus víctimas, cometer otros hechos delictivos en la zona y se investiga su posible vinculación a homicidios cometidos en días recientes en la zona sur.

Asimismo se les ha decomisado dinero en efectivo proveniente del cobro de extorsión, una libreta con reportes manuscritos sobre los ingresos que percibían producto de la extorsión y otras actividades ilícitas que cometían, también se les decomisó un vehículo tipo pick-up.

Advertisement

Agentes que han participado en esta operación han dado a conocer que estos individuos se habían convertido en uno de los principales objetivos en materia de investigación para los equipos de la #DIPAMPCO, esto debido al amplio historial delictivo que está detrás de cada uno de ellos.

Según lo expresado por los investigadores alias Riki ya había sido procesado judicialmente por el delito de extorsión en el año 2018, mientras que en 2022 ya había sido requerido y acusado por los delitos de tráfico de drogas, robó de vehículos y portación ilegal de armas.

Mientras que alias El Patrón había sido procesado judicialmente en este año, al ser capturado y acusado por los delitos de tráfico de drogas, atentado y tenencia ilegal de armas, con todos estos procesos llevados en contra de ambos, se desconocen los criterios que han sido valorado por los jueces ya que han recobrado rápidamente su libertad.

Agentes de la DIPAMPCO han dado a conocer que en este momento alias El Patrón y alias «Riki» son los responsables amenazar e intimidar a comerciantes, transportistas, vendedores ambulantes y conductores de carros repartidores de diferentes puntos del departamento de Choluteca a quienes les exigen los pagos de fuertes sumas de dinero por concepto de extorsión.

Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement