Connect with us

HONDURAS

Cardenal: El hombre no debe renunciar a su familia para unirse a otro hombre

Published

on

TEGUCIGALPA, HONDURAS- El cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, arremetió este domingo contra la unión de personas del mismo sexo, y señaló que el matrimonio cristiano es un proyecto de Dios y no de gobiernos.

“El hombre no debe renunciar a su familia para unirse a otro hombre”, precisó el líder religioso, al tiempo que agregó que es una lástima que muchos legisladores no entienden la ley de Dios, y están haciendo caricaturas que solo pautan el daño de la sociedad.

En ese sentido, dejó claro que la iglesia católica está contra el matrimonio igualitario y llamó a los hondureños, a no votar por los que promueven el odio y la falta de valores.

Según el cardenal, el que insulta, ataca y no presenta ninguna propuesta decente, no merece el voto.

“El amor y la familia no son un plan humano, tampoco de una legislación o gobierno, el amor y la familia son un proyecto de Dios, por tanto es a él a quien se le deben pedir las instrucciones, tampoco tiene que ver  con la ideología o movimientos feministas”, acotó.

Advertisement

“Se verá retratado por quien hay que votar y por quien no, todo aquel que acude al insulto, al ataque personal y que no hace ninguna propuesta decente no merece el respaldo en las urnas”, añadió.

El cardenal, pidió a la población a no dejarse desorientar por esas ideologías que quieren imponerse a la fuerza, aun sabiendo que son contra Dios, porque el que no piensa como ellos pues hay que insultarlos, denigrarlo y destruirlo.

Finalmente, el líder religioso indicó que lo que se está jugando en las elecciones del 28 de noviembre, no es solo una lucha de partidos políticos sino el futuro de una Honduras mejor.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement