Connect with us

HONDURAS

Cardenal Rodríguez: «Pareciera que el único problema de Honduras es discutir temas electorales»

Published

on

Tegucigalpa. El cardenal Óscar Rodríguez, manifestó este domingo en la homilía dominical que la política parece ser de lo único que se habla en el país, pero que no es lo más grave en estos momentos. Esto, debido a las recientes noticias sobre la aprobación de las nuevas reformas electorales en donde se discute sobre la implementación de la segunda vuelta en elecciones.

«Pareciera que el único problema de Honduras es discutir temas electorales que si la primera y segunda vuelta, son mil vueltas las que tienen completamente atado a nuestro país que no permiten el desarrollo», declaró Rodríguez. «El resto del pueblo que se muera de hambre y de injusticia».

De acuerdo con el arzobispo, las muertes en el país aumentan diariamente no solo por el coronavirus, sino por la ola de violencia que recubre a la nación. «La muerte no da pausa, pero no es el virus del COVID-19 el que está matando más hondureños, es la violencia de todos los días, esa violencia que mata jóvenes, niños, adultos, ancianos y familias”, aseveró.

«No es justo, la política no es el problema más grave en estos momentos y no se habla más que de eso, no es posible, sigue el demonio malo, la ceguera espiritual, la ceguera moral”.

“No podemos seguir así, Honduras tiene que cambiar, pero solo vamos a cambiar si dejamos que Jesús entre en nuestros corazones, en nuestra cultura, en nuestra sociedad y en nuestras familias, porque el destino de nosotros no es una fosa común o la corrupción de nuestros cuerpos”, indicó Rodríguez.

Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement