NACIONALES
Arrestan a una mujer que portaba un fuerte cargamento de droga – HONDUSATV
Catacamas.- La Policía Nacional, a través de la Dirección Policial de Investigación (DPI), Unidad Metropolitana de Prevención número 15 (UMEP-15) y Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), llevaron a cabo exitosos allanamientos de domicilio en la Aldea El Culebrero. Durante la operación, se logró la detención de una mujer por tener en su poder un gran cargamento de droga.
Los allanamientos fueron ejecutados, previó a una investigación realizada por funcionarios policiales asignados a la UMEP 15, Siguiendo protocolos rigurosos, los agentes ingresaron al primer domicilio, logrando la captura de una dama de 34 años, originaria de Dulce Nombre de Culmi y residente en la Aldea El Culebrero de Catacamas, Olancho.
Al momento de su arresto se le decomisó un cargamento de droga contendiente 20 envoltorios plásticos conteniendo polvo blanco supuesta cocaína, una bolsa transparente conteniendo en su interior supuesto clorhidrato de cocaína, cinco paquetes sellados con maskin tape transparente, conteniendo hierba seca supuesta marihuana con un peso aproximado de una libra, una bolsa transparente conteniendo hierba seca supuesta marihuana y 30 envoltorios plásticos conteniendo supuesta marihuana lista para su distribución.
Así mismo en otro allanamiento de domicilio, realizado en el sector, se logró la detención de un sujeto de 41 años, por suponerlo responsable de la comisión del delito de porte ilegal de arma de fuego de uso comercial, al momento de su arresto se le encontró un arma de fuego tipo pistola, calibre 9mm, con su respectivo cargador y un cartucho sin percutir.
Ambos detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público, para continuar con el debido proceso legal.
La UMEP 15 se enorgullece de su compromiso para combatir la comisión de delitos y garantizar la seguridad de la comunidad. Su diligencia y trabajo en equipo han llevado a la exitosa detención de dos personas, lo que demuestra la efectividad de su labor en la lucha contra el crimen.
La Policía Nacional hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier actividad sospechosa o ilegal que observe en su comunidad. Recuerde que la colaboración de todos es fundamental para mantener la seguridad y el bienestar de nuestros vecindarios.