DECLARACIONES
Caso JOH: Ana García expresa preocupación por desigualdad en el proceso legal
Ana García, ex primera dama, denuncia desigualdad en juicio contra el expresidente Hernández por narcotráfico. Asegura confianza en la inocencia de su esposo.
Honduras.- En una reciente declaración, Ana García, la ex primera dama, manifestó su preocupación por la aparente desigualdad en el juicio por narcotráfico que enfrenta su esposo, el expresidente Juan Orlando Hernández.
Este martes, García expresó que el proceso legal representa una «lucha desigual», aunque afirmó que confía en la victoria otorgada por Dios en este contexto.
El juicio, programado para el 5 de febrero, se llevará a cabo en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos, y según García, presenta irregularidades en la presentación de la causa contra su esposo, tildándola de injusta.
¡Es una lucha desigual, pero sabemos que Dios ya nos ha dado la victoria!
➡️Les comparto las ultimas noticias sobre mi esposo @JuanOrlandoH. Él es #inocente y pronto #volvera.
”Tu diestra, oh Señor, es majestuosa en poder; tu diestra, oh Señor, destroza al enemigo.“ Éxodo… pic.twitter.com/KhoQoYU245
— Ana García de Hernández (@anagarciacarias) December 26, 2023
Se reveló que el expresidente Hernández y su equipo legal, liderado por Raymond Colon, están dedicando esfuerzos incansables para preparar su defensa y demostrar su inocencia ante las acusaciones vertidas en su contra.
Sin embargo, García denunció una serie de obstáculos que enfrenta Hernández en su preparación para el juicio.
Señaló la limitación del espacio y las restricciones en las visitas, así como la falta de acceso a la información proporcionada por la Fiscalía, quien aún no ha concluido la entrega de los datos requeridos.
“La Fiscalía tenía hasta 60 días antes del inicio del juicio para entregar la información 3500, lo cual todavía no ha concluido de entregar. El espacio para que Juan Orlando pueda trabajar junto con sus abogados es muy limitado, asimismo las visitas son bastante restringidas”.
En sus declaraciones, García hizo hincapié en la disparidad de recursos entre las partes involucradas, destacando los considerables fondos y el personal a disposición de la Fiscalía estadounidense, en contraposición a la limitación de recursos y apoyo del expresidente.
“Es una lucha desigual para el hombre, pero no para Dios, quien ya nos dio la victoria, y sé que durante este proceso Juan Orlando demostrará su inocencia y él pronto volverá con nosotros”, enfatizó la ex primera dama.
El caso continúa generando expectación y controversia, mientras la defensa se prepara para un juicio que se vislumbra como un desafío monumental.