Políticas
Chang Castillo: «Señalamientos de la Uferco contra «Papi a la orden» forman parte de una conspiración»
Tegucigalpa. Según el dirigente del Partidos Nacional, calificó como «un acto de conspiración» los señalamientos de corrupción que se han girado en torno al Alcalde del Distrito Central, Nasry Asfura.
El pasado lunes, El Ministerio Público presentó una solicitud de ante antejuicio en contra de Nasry «Tito» Asfura, por suponerlo responsable de los delitos de abuso de autoridad, fraude, malversación de caudales públicos, falsificación de documentos y lavado de activos.
La solicitud de antejuicio fue presentada por la Unidad Fiscal Especializada Contras Redes de Corrupción (Uferco), ante el Juzgado de Letras Penal Anticorrupción.
En virtud de lo anterior, Castillo manifestó «nosotros estamos participando en política porque hemos creído en la honorabilidad, honradez y gran capacidad de trabajo de Papi a la Orden, para que se convierta en el próximo presidente de la República de Honduras».
Chang Castillo, reiteró que esos señalamientos forman parte de una conspiración política en contra de «Papi a la orden en la que «el Ministerio Público se está prestando para este tipo de acciones».
El dirigente forma parte del movimiento «Unidad y Esperanza» en el cual, Asfura participa como precandidato presidencial.
Asimismo, sostuvo que ellos como movimiento están seguros de que Nasry no está involucrado en ningún delito.
«El hecho de que el alcalde haya recibido tal cantidad de dinero para invertirlo en beneficio de los pobladores de Tegucigalpa, Comayagüela y las aldeas, que, además, ha liquidado en tiempo la cantidad de fondos entregados, eso no significa que él esté involucrado en supuestos delitos presentados por el MP que solicita un antejuicio», recalcó Castillo.
De igual forma expresó que las acusaciones no están ligadas con las buenas relaciones con el mandatario Hernández, pues el cuenta con méritos que lo sustentan.
«Estamos conscientes que la participación de Asfura en política, ha motivado para que ciertos sectores de la oposición se aprovechen para tirarle lodo y de que Papi a la Orden pueda ser inhabilitado, pero nosotros del movimiento Unidad y Esperanza del Partido Nacional, estamos dispuestos a defenderlo en cualquier instancia que sea necesaria».
Sin embargo, el jefe de la Uferco, Luis Javier Santos, aclaró que el antejuicio no está ligado con cuestiones políticas porque ellos no siguen ese tipo de casos.
«Nosotros presentamos las acciones contra las personas que están involucradas en los casos independientemente quien sea. Eso no tiene nada que ver, todas las acciones que realiza el Ministerio Público son independientes y alejadas de cualquier sesgo político».