Connect with us

HONDURAS

Cierran hospital móvil de Villanueva, Cortés, tras inundarse por lluvias

Published

on

El hospital móvil ubicado en Villanueva, Cortés, ha sido cerrado este jueves tras inundarse la noche del miércoles producto de las lluvias que cayeron en ese sector del país.

El hospital fue adquirido a un monto de 5.5 millones de lempiras por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), cuando estaba bajo la dirección de Gabriel Rubí.

Walter Perdono, alcalde de Villanueva, informó que el hospital será trasladado a un lugar “más seguro”, o que se buscará un “espacio fijo” para que el personal de Salud y los pacientes estén en mejores condiciones.

El hospital se instaló en un campo de fútbol que cedió una iglesia evangélica, y según lo indicó Perdomo, el lugar donde se colocó el mismo, “no era el adecuado”.

“No son instalaciones adecuadas, probablemente también haya una mala instalación”, precisó, al detallar que hasta los aires acondicionados se han dañado.

Advertisement

Perdomo pidió compresión a los pobladores, y prometió buscar un lugar fijo y adecuado para brindar a los ciudadanos, un mejor servicio sanitario.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement