HONDURAS
Cinco niños resultaron gravemente heridos tras detonarse explosivo para pesca en Copán-HONDUSA TV
Cinco niños resultaron gravemente heridos tras fuerte explosión de bomba artesanal para pesca, quienes fueron trasladados hasta el hospital en el municipio de Veracruz Copán.
Según información que han brindado sus familiares los menores se encontraban bañando en Río Gualsana, cuando entraron a las frías aguas encontraron dos explosivos y los arrastraron hasta la orilla sin percatarse que al sacarlos del agua estos explotarían resultando tres de ellos con graves quemaduras.
Los vecinos al escuchar el fuerte impacto y encontraron tres de ellos con graves heridas y en una gestión rápida para salvar la vida de los infantes fueron trasladados en un vehículo municipal hasta el hospital Regional del Occidente.
Los otros dos fueron atendidos en la comunidad por las personas que llegaron hasta a la zona para poder estabilizar a las víctimas de este suceso.
Los niños que resultaron heridos fueron identificados por sus parientes como Jafeth Quintanilla de 14 años de edad, Óscar Vásquez de 12 años y Nelson López, quienes fueron ingresados a la sala de emergencia del hospital para ser atendidos por médicos de turno.
Es importante mencionar que este artefacto es utilizado por los pescadores como un objeto casero para extraer pescados del Río Gualsana en Copán.