Caso Hospitales Móviles
CNA espera más requerimientos fiscales encontra de personas involucradas en el caso de las compras de Invest-H
Tegucigalpa. Tras del arresto de Marco Bográn, exdirector ejecutivo de Invest-H y acusado por los delitos de fraude, malversación de caudales y abuso de autoridad, el Consejo Nacional Anticorrupción consideró a bien esta acción y espera que no solo sea por “apaciguar las aguas”.
A través de un pronunciamiento, la institución encargada de velar y denunciar los actos de corrupción, manifestó que el requerimiento fiscal girado por el Ministerio Público en contra de Marco Bográn y el exadministrador, Gustavo Moraes, son solo los primeros y, esperan que los demás posibles implicados en los escándalos de las compras por motivo de pandemia, paguen por los respectivos delitos.
De igual forma, el documento indica que espera que esta acción no sea solo por calmar la presión de la población hondureña que ha exigido por justicia.
Cabe mencionar que frente a los escándalos de corrupción de invest-H y compras en general por motivo de emergencia, los hondureños han externado su disgusto y repudio en manifestaciones y murales, tal es el ejemplo del mural “¿Dónde está el dinero?”, pintado en le bulevar Suyapa.
En virtud de la poca gestión del sistema de justicia en otros casos reconocidos de corrupción, el CNA sugirió que el proceso debe girar en torno a la justicia, por lo que debe ser respetado; a demás invitó a las autoridades a estar vigilantes.
Insertar imagen