HONDURAS
Combinación entre analgésicos para insomnio y una “Four Loko” provocaron paro cardiaco al hijo de Marlene Alvarenga-HONDUSA TV
Luego que en horas de la madrugada se reportó la muerte del hijo de la exdiputada del Partido Anticorrupción (PAC), Marlene Alvarenga, horas después la abogada dio a conocer que su hijo murió por ingerir una bebida de “Four Loko” en combinación con analgésicos para el insomnio.
El menor fue identificado como Joel Santos Alvarenga, quien fue llevado la noche de este viernes a la emergencia de un centro asistencial privado de Tegucigalpa para intentar salvar su vida, sin embargo, en horas de la madrugada de este sábado falleció.
Según versiones preliminares la muerte pudo haber sido provocada por una intoxicación, ya que el joven consumía medicamentos para lograr controlar el sueño, los cuales mezcló con la bebida energizante, provocando que Joel convulsionara.
La abogada con el corazón partido en mil pedazos y con lágrimas dijo a través de un Facebook live “decidí hacer este Facebook Live para decirles que mi hijo, a las 10:30 de la noche del 10 de febrero, comenzó a convulsionar, no sabíamos por qué, entonces nos dijo que se había tomado una bebida y que la lata la tenía escondida debajo de la ropa, yo abrí su closet y saqué la lata, era una Four Loko”, expresó.
“Como a la 1 o 12:30 de la medianoche comenzó a convulsionar y me le pegó un paro cardiaco, lo llevamos al hospital, el niño no llevaba signos vitales, mi niño de 14 años se me fue”, lamentó Alvarenga.
En el dolor profundo que invade a la madre entre lágrimas concluyó, “yo pensé que mis hijos me iban a enterrar a mí, no yo a él”.