Como incorrecto califica Mauricio Oliva elegir a funcionarios de CNE y TJE sin ley aprobada

1 min read

Como incorrecto a calificado el presidente de Congreso Nacional, Mauricio Oliva realizar elección de los nuevos magistrados del Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal de Justicia Electoral (TJE) sin haber una ley, aunque expreso que si pueden elegir.

Mauricio Oliva ha hecho uso de su cuenta en Twitter para plantear la situación mediante tres mensajes en los cuales expresa “¿Se pueden elegir nuevos funcionarios sin haber creado la ley? Si. Pero no es lo correcto”.

A criterio de Oliva primero se debe de crear la ley con los requisitos que deben de cumplir los funcionarios y después elegir a los funcionarios, a la vez que dijo que en el caso de Libertad y Refundacion quiere poner primero las carretas delante de los bueyes.

 

Comentó que la selección de nuevos funcionarios electorales debe ser auditada por todo el pueblo para hacer las cosas transparentes y en orden.

Además dijo que también “primero debe crearse la norma de selección de funcionarios, para que el proceso satisfaga al pueblo hondureño”.

“No hay que cometer los errores de siempre. No más selección de dedo en Honduras. Otros estarán acostumbrados a ponerle espuelas a todo… Yo no”, agregó.

A continuación los Tweet publicados por Oliva.

Por su parte el Partido Libertad y Refundación ha anunciado el día de ayer martes su retiro del Congreso Nacional de toda su bancada de las comisiones de trabajo, se han declarado en rebeldía, a la vez que harán boicot a las sesiones esta lograr el nombramiento de sus representantes ante el CNE, TJE y el RNP.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Ramiro Lobo dice que no es sano para la democracia continuidad de actuales magistrados del TSE

Next Story

Partido Nacional propone a David Matamoros Batson como nuevo magistrado del CNE

Latest from Blog