Caso Hospitales Móviles
Continúa juicio de Marcos Bográn por caso de Hospedaje VIP
El ex funcionario de Inversión Energética de Honduras (INVEST-H), Marco Bográn, se somete a juicio oral y público por el caso denominado Hospedaje VIP, durante la pandemia por Covid-19.
Según la información que se maneja los hechos se dieron en marza de 2021, cuando cincos funcionarios de la INVEST-H, decidieron realizar una gira por las zonas donde se tenía pensado instalar los hospitales móviles.
Al finalizar la gira, los funcionarios tomaron medidas de aislamiento debido a los protocolos de bioseguridad por la pandemia. Se alojados durante 15 días en un hotel capitalino, con todos los gastos pagos, y gastaron 101,199.40 lempiras del presupuesto de infraestructura vial.
Estas acciones dieron origen al caso “Hospedaje VIP”. Además, Bográn señaló este miércoles, mientras lo escoltaban las autoridades, que confía en la justicia, en el marco del proceso que determinará si es culpable o no de desviación de fondos públicos.
“Tengo plena confianza en el Tribunal de Justicia y vamos a acatar cualquier resolución que ellos tengan”, afirmó de forma clara y concisa a los medios de comunicación antes de entrar a la sala donde continuará su audiencia.
En esta oportunidad, durante el juicio, Alex Morales también enfrenta acusaciones por los delitos de malversación de caudales públicos en perjuicio de la Administración Pública del Estado de Honduras, sometiéndose junto con Bográn a las autoridades.
Cabe señalar que, en el año 2023, un tribunal sentenció a Bográn a 6 años de prisión por el delito de fraude en las compras de mascarillas, también durante la pandemia, y se le impuso una multa de más de 39 millones de lempiras.
Puedes leer también: https://hondusatv.com/mitad-de-hondurenos-con-empleo-recibe-salarios-insuficientes/