Connect with us

HONDURAS

Cuerpo encontrado en Tela podría ser el de Enoc; su madre pide agilizar pruebas de ADN

Published

on

Karina Chinchilla, madre del pequeño Enoc Misael Pérez, no descartó que el cuerpo sin vida que fue encontrado por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el pasado 29 de julio, en una zona montañosa en Tela, Atlántida, sea el de su hijo desaparecido desde diciembre del 2019.

Preliminarmente se informó que los restos humanos encontrados en dichas zonas montañosas, podrían pertenecer a los cuatro miembros de la comunidad garífuna que fueron secuestrados desde el pasado 18 de julio; no obstante, Chinchilla indicó que le comunicaron que lo encontrado por la DPI era el cuerpo de un menor.

“Me dijeron que los restos no pertenecen a los de un garífuna, sino, a los de un menor, eso me ha partido mi corazón, me duele mi alma”, precisó la madre del pequeño Enoc.

Tras recibir dicha noticia, Chinchilla urgió a todos los fiscales a agilizar las pruebas de ADN para poder corroborar o descartar, si el cuerpo encontrado es el de su hijo.

“Pido a todos los fiscales que he nombrado, que me ayuden a agilizar una prueba, porque yo necesito saber, salir de esta prueba tan dura, pero me preocupa perder el tiempo, ya que, hasta que no salga el resultado, mi caso estará parado”, acotó.

Advertisement

La hondureña detalló que al no tener noticia alguna sobre las investigaciones que han realizado las autoridades competentes, se ha abocado a organismos internacionales de Derechos Humanos, para ver si por medio de ellos, puede dar con el paradero de su progenitor.

 

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement